Taumaturgas

La Compañía Taumaturgos se crea en junio del 2005, al terminar sus componentes la diplomatura en Artes Escénicas en la escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Como novedad, podemos destacar que hemos sido premiadas con una de las becas del programa EmprendeEscena 2018 en Factoría Cultural.

Se inicia con la puesta en escena de la obra Caballito del diablo escrita por Fermín Cabal, y dirigida por Pascual Alvarez. Después de esta primera experiencia y tras ganar varios premios en el festival de teatro de Almendralejo, el grupo siguió su recorrido con obras como Fuiste a ver a la abuela y Sácame la Culebrilla, dirigidas ambas por Pascual Álvarez.

Después de un periodo de desarrollo en solitario de cada uno de sus integrantes, Taumaturgos vuelve con obras como Teatro a la carta: Citados, una obra de medio formato escrita y dirigida por Majo Moreno e interpretada por Kike Gómez, Esther Ramos y Ana del Val, Teatro a la carta: Peluquería la Bernarda basada en el texto de Federico Garcia Lorca, concebida como una obra Site Specific, dirigida por Pablo C. Sendín, escrita por Majo Moreno e interpretada por Sandra Velázquez, Elisabeth Ontoso, Majo Moreno y Ana del Val. Esta pieza, también de medio formato, estuvo en gira desde 2014

durante 2 años por diferentes ciudades españolas, y Festivales tales como el FRINGE de Edimburgo y el Gallinero en Cabanillas. También han probado el pequeño formato, con El hombre equivocado, escrita y dirigida por Antonio eMe representada en Microteatro por Dinero por Sandra Velázquez y Majo Moreno; y Big Bang, obra para bebés dirigida por David Dorta y creada y representada por Sandra Velázquez y Majo Moreno en La escalera de Jacob y Nave 73 durante dos temporadas con muy buena acogida por parte del público y críticas estupendas. Fue en esta última donde María Lorés entró en

contacto con Taumaturgos y A nuestra imagen y semejanza sería su segundo proyecto con la compañía.

En este momento, Taumaturgos ha querido continuar investigando en el teatro social, y más en particular en la temática de género, contando para este proyecto con una nueva incorporación para su dirección, la directora y dramaturga, Rakel Camacho.

Taumaturgos dispone de una página web donde se puede indagar en los proyectos pasados y actuales de la compañía: www.taumaturgos.com y a su vez, se encuentra un apartado destinado a este nuevo proyecto, donde iremos colgando nuevas fotografías y material a medida que vayamos avanzando.

Artículos del autor