Octàmbuli

OCTÀMBULI es un proyecto vocal que pretende acercar al público el universo de la música a capella. Para ello recurre a sorprendentes versiones de las piezas musicales más variopintas, y todo esto con un único recurso: la voz.

Nació en la primavera de 2005 y desde entonces ha llevado a cabo una dilatada actividad por multitud de escenarios, destacando su participación en el concierto de inauguración del III Certamen A Capella de la Federación de Coros de Navarra y en el festival Musigüenza. 

Han intervenido en reconocidos festivales teatrales como la XIII Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, en las famosas charlas TED y en varias ediciones de la Mostra de Teatre Escènia en la Casa de la Cultura de Foios, de la que son grupo residente en la actualidad.

La presentación oficial de OCTÀMBULI tuvo lugar en el Teatre-Auditori Municipal de Xirivella el 10 de junio de 2006 con el espectáculo Voceando: de Enrique VIII a John Lennon. Posteriormente han estrenado otros trabajos de estilos muy distintos como Music History, En Cantado y Octton Club.

Artículos del autor